Casetas de jardín: 4 diseños que debes conocer

casas madera

Desde casetas de jardín grandes donde puedes incluir varias estancias hasta pequeños espacios para guardar tus trastes con estilo. Descubre cuál de estos tipos de casetas de jardín se adapta mejor a lo que necesitas y prepárate para disfrutarla y mejorar tu calidad de vida.

Foto de Thom Milkovic en Unsplash

Los distintos modelos disponibles

Las casas de madera a medida están en auge. ¿Por qué sucede? En primer lugar, por los avances de la tecnología. Estos nos permiten conseguir una construcción fabricada con madera, con un buen aislamiento térmico y un estilo arquitectónico original.

Si todavía tienes dudas de la versatilidad de las casetas de jardín, sigue leyendo y descubre la amplia gama de propuestas que hay en el mercado. Desde una cabaña prefabricada hasta un modelo personalizado, hay una para cada gusto.

Compacta con Dos Plantas

No todas las casetas de jardín son de una sola planta. Incluso las casetas pequeñas, de menos de 50m2 pueden tener dos pisos y caben en cualquier parcela.

Este diseño está muy lejos de la idea de que solo sirve para guardar las herramientas a la hora que utilizas para trabajar el jardín. Una caseta que tenga dos plantas puede ser perfecta para el tiempo libre pero también puede ser una oficina o un espacio para pasar el rato.

Esta caseta no es solo para los días en los que hace calor. Puedes aprovechar este espacio todo el año ¿Cómo conseguirlo? Agregale calefacción para los meses mas fríos. Y si tu terreno lo permite, puedes incluir un balcón en el segundo piso ¿Pensabas que desde tu caseta podías disfrutar de las vistas?

Con techo curvo

Un diseño que está muy de moda es el de las casetas con forma circular y techo curvo. Ideales para quienes buscan un espacio que destaque por ser original. Aquí se combina la propuesta de diseño moderno con un ambiente espacioso. La clave es aprovechar cada metro de la mejor manera.

La superficie, aunque reducida, puede dividirse en distintas estancias. Así podrás incluir en una sola planta sala de estar, habitación y cocina además de un baño cómodo. Esto te permitirá habitar en esta caseta y compartir el tiempo con familia y amigos.

A este diseño se lo suele acompañar con un acabado de madera natural. También es posible incluir una terraza, lo que agrega más metros habitables en los que disfrutar del aire libre. Si eres de los que disfruta de recibir amigos o pasar tiempo en familia, este puede ser un modelo muy atractivo para tí.

Salas de Jardín

Una pequeña sala de jardín puede adaptarse a tus gustos y ser de lo más moderna. Las hay con un diseño de lo más llamativo y se puede adaptar hasta convertirse en auténticas casas de vacaciones.

Si eres amante del aire libre, puede que siempre hayas soñado con una pérgola de jardín. Esto se debe a que este tipo de casetas ocupan poca superficie pero son capaces de ofrecer un ambiente cómodo donde pasar el rato. Para muchos, las salas de jardín se convierten en un espacio ideal para dar rienda suelta a sus actividades preferidas y la sede de sus hobbies.

Tomando los recaudos de aislamiento y asesorándose con profesionales, estas salas de jardín pueden hasta convertirse en casas de vacaciones. Si eres de los que siempre quiso tener su rincón alejado del bullicio de la ciudad, este tipo de diseño te encantará.

Caseta de Jardín

El diseño tradicional de una caseta de madera, que consta de una pequeña sala de jardín con una superficie habitable de pocos metros puede ubicarse en un patio, un jardín o el fondo de la parcela.

Se trata de un tipo de construcción multifuncional: una oficina, un taller, un salón o un cuarto de jardín. Allí podrás guardar maquinaria de jardín, bicicletas o todo lo que necesitas.

Si bien las casetas tradicionales no tienen ventanas, puedes incluir puertas con cristal para que entre suficiente luz durante el día para poder trabajar cómodamente.

Estos cuatro modelos sirven como base, pero lo bueno de las casetas de madera es que puedes adaptarlas a tus gustos. Como se trata de construcciones mucho más económicas que las tradicionales, no hay problema en agregar detalles a tu antojo ¡Anímate a personalizar!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*