Fontanería y desatascos en casas de madera Tenerife

fontanero

Si bien todos los hogares requieren cuidado, las casas de madera que tienen varios años de construida son más vulnerables a sufrir atascos e inconvenientes relacionados con la fontanería. 

Mientras algunos apuestan por comprar las herramientas utilizadas en fontanería e intentar reparar las averías, otros prefieren recurrir a una empresa especializada. En cualquier caso, vale la pena conocer los problemas más habituales que pueden surgir

Principales problemas de fontanería en casas de madera

A diferencia de lo que muchos piensan, las averías de fontanería son uno de los inconvenientes más frecuentes en las propiedades fabricadas en madera, de hecho, el nivel de complejidad varía de acuerdo a la antigüedad del inmueble.  

Se estima que cerca del 70% de los propietarios han necesitado recurrir a una empresa de desatascos y fontanería en busca de ayuda especializada, algunos cada tres años, otros, anualmente, debido a las condiciones de su vivienda. 

Conocer los fallos más habituales supone la posibilidad de tomar las previsiones o, en su defecto, de evitar que el problema empeore: 

Daños en la grifería 

Siendo honestos, todos hemos tenido que lidiar en algún momento con un grifo que gotea. Aunque parece poco relevante, y muchos acostumbran a ignorar el problema, es un error dejarlo así. 

El reemplazo de este accesorio se considera una de las pocas averías que no requieren demasiados conocimientos o habilidades. Basta con disponer de las herramientas adecuadas, apartar el tiempo y dejar la pereza. 

Fugas en las tuberías 

Aunque tienden a ser una falla recurrente de las viviendas de madera durante el invierno, las fugas en las tuberías pueden darse en cualquier mes del año. La peor parte es que hablamos de un problema progresivo, lo que implica que no suele ser percibido al momento.  

Frente a este escenario, la clave radica en prestar atención a las juntas, ya que suele ser la zona en la que comienzan las filtraciones de agua. La presencia de manchas húmedas en las superficies es una señal clara de alerta. 

Cabe destacar que los daños provocados por las tuberías dañadas se encuentran entre los más costosos, de ello la importancia de corregir las fugas una vez que sean detectadas.  

Reducción del nivel de presión del agua

Los propietarios de viviendas antiguas son los más vulnerables a sufrir la frustración que reviste la deficiencia de presión en el grifo del fregadero, la ducha y hasta la manguera del jardín. 

Antes de buscar ayuda profesional, conviene verificar el aireador de los cabezales, el componente encargado de filtrar los desechos y evitar las salpicaduras en las salidas de agua. La acumulación de sucio puede ser responsable de la merma de la presión. 

Otras causas probables de la falla son la existencia de una fuga y el deterioro del cabezal de la ducha o grifo. Sin embargo, en el peor de los casos, es posible que se deba a la corrosión, especialmente, si se trata de tuberías viejas.

Obstrucción en los desagües 

Los depósitos de suciedad, la acumulación de pelo e, incluso, de jabón, puede terminar tapando el desagüe más rápido de lo que podemos creer. En la actualidad, el mal funcionamiento del sistema forma parte de los problemas más comunes de las viviendas de madera.  

Aunque ahora podemos encontrar productos químicos de venta comercial en los supermercados que prometen revertir el problema, los verdaderos especialistas en el tema aconsejan evitar su uso, ya que, en la mayoría de los casos, terminan por empeorar el inconveniente. 

Problemas en la caldera 

Tomar una ducha con agua congelada en la mañana es una sensación bastante desagradable, un escenario inevitable si no prestamos atención al funcionamiento de la caldera y le damos el cuidado que merece. 

Por lo general, la vida útil del equipo ronda entre los 8 y 12 años, sin embargo, todo depende del mantenimiento que reciba. Regularmente, las fallas son consecuencia de la falta de presión, bombas averiadas, rupturas en la válvula de seguridad y daños en la sonda de temperatura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*