Qué regalar a una persona especial

Cómo hacer un sillón de madera paso a paso

Regalar es uno de los detalles más hermosos que se pueden tener con una persona a la que se le guarda un cariño y/o una amistad especial. Una muestra de afecto o amor que debe llegar al corazón a la persona agasajada, así como de satisfacción a quien regala. No obstante, hoy día es difícil encontrar el regalo adecuado, uno que sea original, que cautive a quien lo recibe y haga que se sienta especial. En este artículo se ofrecen algunas sugerencias para marcar la diferencia.

Hacer feliz a los demás en muchas ocasiones se traduce a hacerse feliz a uno mismo, sobre todo cuando se trata de los seres queridos. Desde conmemorar una fecha especial hasta apoyar a alguien que atraviesa por un momento difícil, los regalos se convierten en pequeñas demostraciones de afecto que pueden ser muy significativas y valiosas.  

Cómo elegir un regalo especial

En ocasiones se tiene muy claro qué regalar, bien porque se conozca en profundidad a la persona, bien porque se sepa exactamente lo que desea. No obstante, esto es lo menos habitual, ya que a pesar de que sea una persona cercana, a menudo tienen todo lo que desean y/o necesitan. Cuando se ser más original, y no recurrir a algo que se espera o que se puede comprar en cualquier momento, existen algunas ideas que merece la pena conocer.

Es por este motivo que se recogen en este artículo ideas de regalos originales que llegan al corazón.

Collar de aromaterapia

Qué mejor idea que combinar la bisutería con la salud. En este sentido, son ampliamente conocidos hoy día los grandes beneficios que otorga la aromaterapia. Este regalo consiste en un collar difusor de perfumes que permite que sus usuarios puedan llevar siempre consigo su aceite esencial favorito, o el que mayores ventajas le reporte, como felicidad, calma y serenidad.

Estos collares cuentan con una pequeña almohadilla en la que se depositan unas gotas del aceite que se prefiera y que se difunde lentamente a través de los orificios de ventilación que tiene en la parte frontal. Los aceites esenciales provocan estímulos que llegan al hipotálamo del sistema límbico, encargado de regular muchas funciones del organismo, algunas directamente relacionadas con el estado de ánimo.

Experiencias y viajes

Una de las mejores formas para sorprender a una persona especial es regalar experiencias como puede ser un viaje. Por ejemplo, un fin de semana en un entorno natural como puede ser una zona montañosa o de lagos. Regalar a alguien cercano una bonita estancia en uno de los alojamientos cerca de la naturaleza en España será un acierto seguro.

Brazaletes de energía

Al igual que ocurre con el poder de la aromaterapia, no hay que olvidar el inmenso influjo que producen las piedras. Los brazaletes son una opción muy cómoda para llevar una inmensa variedad de hermosas piedras preciosas, llenas de un poder natural increíble.

La variedad de diseños con piedras es muy amplia, cada una de ellos relacionadas con una virtud. Al ser ajustables, se trata de un regalo perfecto para cualquier ocasión que se adapta fácilmente al estilo de vestir de quien la recibe por ser un complemento tan bello como versátil.

Llavero de orgonita corazones de mandala amatista

Al igual que ocurre con los brazaletes y los collares mencionados, hay otros complementos sencillos de llevar que aportan beneficios a su portador. Es el caso del llavero de orgonita que se encuentra en la web regaloszen.com. Cuenta con un corazón de mandala de amatista que combina a la perfección belleza, armonía y energía positiva. Este llavero traerá al que lo lleve consigo la paz interior, la estabilidad emocional, entre otros muchos beneficios medicinales de la amatista, que cuenta con propiedades protectoras y bloquea las energías negativas.

Atrapasueños

Un atrapasueños, al que también se le conoce con el nombre de cazador de sueños es un amuleto ancestral, usado en la medicina chamánica, por lo que es un regalo repleto de historia y simbología. Su origen se remonta a los antiguos pueblos indígenas norteamericanos, en concreto al antiguo pueblo de los Ojibwa, aunque posteriormente su uso se extendió por toda América.

Este objeto se ha usado siempre para alejar las malas energías, que son atrapadas por la malla de hilos y se escapan por su agujero central. Estas malas vibraciones morían en la mañana al entrar en contacto con los primeros rayos de sol. De este modo, solo se quedan en las personas que los usan los pensamientos positivos, las buenas ideas y, cómo no, los sueños placenteros.

El atrapasueños está compuesto por un aro de madera de diferentes tamaños que representa la rueda de la vida. Dentro de este aro, se teje una red con hilos que simbolizan los sueños y el agujero central es por el que se escapan los malos. Los chamanes decoraban estos objetos con plumas y cuentas de colores.  

Estas son solo algunas ideas de regalos originales para salir de los convencionalismos y que realmente lleguen al corazón de la persona querida. Para conocer más opciones, se pueden visitar webs como la referenciada, regaloszen.com, que se han especializado en productos artesanales, bisutería y joyas, decoración, bolsos y complementos, esencias para el hogar y aromaterapia, así como minerales y piedras energéticas, regalos muy originales, en defintiva.